Diversas asociaciones crean una entidad contra el Alzheimer

La Asociació Valenciana d'Amics de Malalts d'Alzheimer, junto a entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o la Fundación Trabajo y Cultura, entre otras, pusieron ayer en marcha una coordinadora de asociaciones destinada a combatir esta enfermedad degenerativa. El organismo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, está destinado a facilitar la relación entre las entidades y poner en común los recursos conjuntos parta distribuirlos de forma más racional y permitir una comunicación más fluida entre los familiares de enfermos. En la presentación de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociació Valenciana d'Amics de Malalts d'Alzheimer, junto a entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o la Fundación Trabajo y Cultura, entre otras, pusieron ayer en marcha una coordinadora de asociaciones destinada a combatir esta enfermedad degenerativa. El organismo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, está destinado a facilitar la relación entre las entidades y poner en común los recursos conjuntos parta distribuirlos de forma más racional y permitir una comunicación más fluida entre los familiares de enfermos. En la presentación de la coordinadora, un día antes del día mundial del Alzheimer, el Ayuntamiento señaló que tiene un centro dedicado específicamente a la atención de esta enfermedad, el Centro Gerontológico de Arniches, que cuenta con recursos para atender a 23 personas. A él se sumará otro en octubre, situado en el Centro Municipal de Servicios Sociales La Amistad, en la calle de Yecla.

Por otra parte, el hospital La Fe de Valencia cuenta desde hace año y medio con una unidad de demencia y neuropsicología, para el diagnóstico y tratamiento específico del Alzheimer y todo tipo de demencias y trastornos de la memoria que atiende una media de diez nuevos casos cada semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En