Muere un tercer infectado en el brote de legionela de Pamplona

Un paciente de 71 años se convirtió ayer en la tercera víctima mortal de los afectados por el brote de legionela detectado en el hospital público Virgen del Camino de Pamplona. El fallecido había ingresado hace una semana en el centro con una neumonía provocada por la bacteria y en las últimas horas se produjo una 'complicación brusca' en su evolución, según informó ayer tarde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Como en los dos fallecimientos anteriores, la consejería estima que la causa de la muerte fue la patología que forzó el ingreso del paciente y que la infección de legi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un paciente de 71 años se convirtió ayer en la tercera víctima mortal de los afectados por el brote de legionela detectado en el hospital público Virgen del Camino de Pamplona. El fallecido había ingresado hace una semana en el centro con una neumonía provocada por la bacteria y en las últimas horas se produjo una 'complicación brusca' en su evolución, según informó ayer tarde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Como en los dos fallecimientos anteriores, la consejería estima que la causa de la muerte fue la patología que forzó el ingreso del paciente y que la infección de legionela actuó de coadyuvante.

Desde que fuera detectado el primer caso, el pasado día 2, el brote, localizado en el sistema de distribución de agua caliente del centro sanitario, suma ya 16 casos. El último confirmado hasta ahora es el de un enfermo de 83 años, afectado por un linfoma, que volvió a ingresar en el centro el jueves con un cuadro neumónico después de haber sido dado de alta el día 10.

Más información

Archivado En