MEDIO AMBIENTE

Aldaia rechaza el plan de residuos que prevé ampliar la planta de Quart

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia acordó la noche del martes pasado ratificar sus alegaciones contra el plan zonal de residuos de la zona VII de la Comunidad Valenciana, correspondiente a la comarca de L'Horta, que prevé modernizar la planta de tratamiento de basuras de Hornillos, gestionada por la empresa pública Fervasa y ubicada entre Aldaia y Quart de Poblet. En sus alegaciones, Aldaia critica que el plan no incluya a este municipio como afectado por la planta así como que la Consejería de Medio Ambiente no haya solicitado 'en ningún momento' la participación del consistorio en la redacc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia acordó la noche del martes pasado ratificar sus alegaciones contra el plan zonal de residuos de la zona VII de la Comunidad Valenciana, correspondiente a la comarca de L'Horta, que prevé modernizar la planta de tratamiento de basuras de Hornillos, gestionada por la empresa pública Fervasa y ubicada entre Aldaia y Quart de Poblet. En sus alegaciones, Aldaia critica que el plan no incluya a este municipio como afectado por la planta así como que la Consejería de Medio Ambiente no haya solicitado 'en ningún momento' la participación del consistorio en la redacción del plan.

El plan zonal prevé ampliar la planta, ahora en un régimen de funcionamiento 'obsoleto', hasta los 200.000 metros para que sea capaz de tratar 400.000 toneladas anuales de basuras del área metropolitana. Además apuesta por construir otra planta similar en Picassent o, mucho más lejos, en Algimia d'Alfara, Altura o Montán. El ayuntamiento considera que la planta 'genera un grave impacto ambiental', al contaminar el parque natural de L'Albufera y provocar malos olores y residuos volantes. Además, se ubica en una zona que desde 1994 ha sufrido 'tres inundaciones por el desbordamiento del barranco del Poyo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En