Azkoitia, Amurrio y Leioa abrirán aulas de acceso a Internet para sus vecinos

Los ayuntamientos de Azkoitia (Guipúzcoa), Amurrio (Álava) y Leioa (Vizcaya) abrirán las primeras aulas de acceso a Internet para sus vecinos dentro del programa Konekta Zaitez-Ciudadano. La Asociación de Municipios Vascos-Eudel y el Gobierno autónomo firmaron ayer el convenio para crear una red de locales municipales que faciliten el acceso a las nuevas tecnologías a los ciudadanos que las desconocen y que no tienen ordenador en su casa. Los municipios ponen los locales y se encargan de sus gastos de mantenimiento, mientras que el Gobierno aporta los ordenadores y corre con los sueldos de los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ayuntamientos de Azkoitia (Guipúzcoa), Amurrio (Álava) y Leioa (Vizcaya) abrirán las primeras aulas de acceso a Internet para sus vecinos dentro del programa Konekta Zaitez-Ciudadano. La Asociación de Municipios Vascos-Eudel y el Gobierno autónomo firmaron ayer el convenio para crear una red de locales municipales que faciliten el acceso a las nuevas tecnologías a los ciudadanos que las desconocen y que no tienen ordenador en su casa. Los municipios ponen los locales y se encargan de sus gastos de mantenimiento, mientras que el Gobierno aporta los ordenadores y corre con los sueldos de los monitores que impartirán los cursos. Para este año ha destinado 500 millones de pesetas.

La intención de Eudel es promocionar la iniciativa entre todos los ayuntamientos. De momento, serán los de Azkoitia, Amurrio y Leioa los primeros en experimentar el programa. El presidente de Eudel, Karmelo Sainz de la Maza, precisamente alcalde de Leioa, resaltó que el plan servirá para 'superar el analfabetismo' de la nueva era.

La vicelehendakari en funciones, Idoia Zenarruzabeitia, explicó que el objetivo es evitar que las nuevas tecnologías se conviertan en un factor de discriminación. 'Hay que conseguir una sociedad vasca más cohesionada social y tecnológicamente. Para ello hay que llegar a los colectivos más alejados de las nuevas tecnologías y a la vez más desfavorecidos, como amas de casa y desempleados'.

Desde que se puso en marcha el programa Konekta Zaitez el pasado noviembre, se han vendido en Euskadi unos 60.000 ordenadores. El Gobierno subvenciona con 25.000 pesetas la compra de un equipo informático, mientras que las entidades bancarias aportan otras 20.000 por suscribir un préstamo para la compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En