El PSPV insta al Consell a asegurar el aborto a partir de la 12ª semana

El Grupo Socialista-Progresistas de las Cortes Valencianas presentó ayer una proposición no de ley en la que insta al Consell a garantizar la práctica de abortos, en la red sanitaria valenciana, a las mujeres que han superado las 12 semanas de gestación. En la actualidad, las mujeres que superan ese límite, a partir del cual la interrupción del embarazo se considera de alto riesgo, tienen que desplazarse fuera de la Comunidad Valenciana -unas 300 lo hacen cada año- ya que las clínicas privadas autorizadas para realizar abortos carecen de los medios para llevar a cabo esas intervenciones. La in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista-Progresistas de las Cortes Valencianas presentó ayer una proposición no de ley en la que insta al Consell a garantizar la práctica de abortos, en la red sanitaria valenciana, a las mujeres que han superado las 12 semanas de gestación. En la actualidad, las mujeres que superan ese límite, a partir del cual la interrupción del embarazo se considera de alto riesgo, tienen que desplazarse fuera de la Comunidad Valenciana -unas 300 lo hacen cada año- ya que las clínicas privadas autorizadas para realizar abortos carecen de los medios para llevar a cabo esas intervenciones. La interrupción del embarazo pasadas las 12 semanas de gestación requiere de unas instalaciones especiales, de la presencia de un cirujano, de un anestesista, un equipo de guardia y una unidad de cuidados intensivos. Las clínicas privadas carecen de esos medios y en los hospitales públicos, que sí los tienen, los médicos practican la objeción de conciencia y se niegan a realizar abortos.

La propuesta del PSPV señala que la aplicación de la actual legislación en torno a la interrupción voluntaria del embarazo en la Comunidad Valenciana 'da como resultado que sólo se pueda practicar la intervención a mujeres cuyo embarazo no supere las 12 semanas de gestación'. Esta situación 'produce una insuficiencia de acceso normalizado a la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo de más de doce semanas, que denota una falta de voluntad política para solucionar dicha deficiencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En