La Junta y el PP negocian el Plan Integral de la Inmigración

El Gobierno andaluz y el PP intentarán a partir de hoy consensuar la aplicación del Plan Integral de Inmigración y buscarán soluciones a la negativa de algunos ayuntamientos andaluces del Poniente almeriense a ceder terrenos destinados a alojamientos para los inmigrantes.

El encuentro, en el que participarán el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, y el secretario general del PP, Antonio Sanz, se produce cinco días después de que los populares rompieran el pacto alcanzado con los socialistas sobre el sistema financiero andaluz, pero en esta ocasión ambas partes han manifestado su i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno andaluz y el PP intentarán a partir de hoy consensuar la aplicación del Plan Integral de Inmigración y buscarán soluciones a la negativa de algunos ayuntamientos andaluces del Poniente almeriense a ceder terrenos destinados a alojamientos para los inmigrantes.

El encuentro, en el que participarán el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, y el secretario general del PP, Antonio Sanz, se produce cinco días después de que los populares rompieran el pacto alcanzado con los socialistas sobre el sistema financiero andaluz, pero en esta ocasión ambas partes han manifestado su intención de alejar los problemas de la inmigración del debate político.

Tras afirmar que la intención del Gobierno andaluz es abrir la negociación en esta materia a todas la formaciones políticas de la comunidad, Perales declaró su intención de conseguir un 'acuerdo político de buena voluntad' y que para ello presenta hoy al PP el Plan Integral de Inmigración, que tiene previsto aprobar el Gobierno andaluz a finales del próximo mes de junio con una dotación financiera de 15.000 millones de pesetas hasta 2004. 'Se trata', indicó 'de un buen instrumento para empezar a trabajar en el acuerdo porque, aunque ha sido elaborado por un gobierno de centro izquierda, también puede ser asumido por otros partidos'.

Más información

El consejero planteará también a los populares los problemas de alojamientos de inmigrantes surgidos en el Poniente almeriense a raíz de la negativa de algunos ayuntamientos a ceder terrenos para la construcción de viviendas y consideró que cambiar el decreto que regula este asunto es un 'asunto menor' porque 'si no hay voluntad de las partes, el decreto no vale'.

Por su parte, Sanz declaró que el PP acude a la reunión 'sin condiciones, ni hipotecas previas' y confió en que el encuentro será constructivo y positivo. 'Vamos a acudir a todas las reuniones a la que nos convoque el Ejecutivo andaluz y sobre cuestiones que sean sensibles para el interés general de Andalucía', aclaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En