Dos profesores valencianos ganan el Premio Santillana por un proyecto basado en las nuevas tecnologías

Los profesores de educación secundaria María Dolores Bosch Navarro y Javier Hernández Núñez, del instituto La Valldigna, de Tavernes de la Valldigna (Valencia), han conseguido este año el Premio Santillana de Experiencias Escolares especial por su trabajo titulado Interdisciplinariedad: un proyecto global entre las áreas optativas del segundo ciclo de la ESO. El jurado, presidido por el filósofo Fernando Savater, destacó en este estudio la interesante experiencia que supone trabajar las distintas disciplinas a partir de una curiosa propuesta: la creación de una empresa, en concreto una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los profesores de educación secundaria María Dolores Bosch Navarro y Javier Hernández Núñez, del instituto La Valldigna, de Tavernes de la Valldigna (Valencia), han conseguido este año el Premio Santillana de Experiencias Escolares especial por su trabajo titulado Interdisciplinariedad: un proyecto global entre las áreas optativas del segundo ciclo de la ESO. El jurado, presidido por el filósofo Fernando Savater, destacó en este estudio la interesante experiencia que supone trabajar las distintas disciplinas a partir de una curiosa propuesta: la creación de una empresa, en concreto una productora de CD-ROM. También se ha valorado el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de la enseñanza.

El presidente del Grupo Santillana, Jesús de Polanco, recordó que este año la editorial ha recibido a concurso más de 500 trabajos en los que se recogen novedosas experiencias docentes. El premio, que va por la vigésima tercera edición, se divide en nueve modalidades, cinco de las cuales corresponden a los distintos niveles educativos hasta la formación profesional y otras cuatro dedicadas a educación especial, idiomas, lectura y multimedia. Los premiados en cada categoría recibieron 250.000 pesetas y el ganador del premio especial obtuvo un millón de pesetas. El objetivo del concurso de Santillana es promover las experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza, 'y estos premios demuestran que la escuela se mueve y que está a la altura de la sociedad actual', dijo Savater. El filósofo destacó el 'esfuerzo que los profesionales están haciendo por ofrecer una auténtica educación'. Por eso celebró que muchos de los trabajos presentados por los docentes presten atención a la diversidad en la escuela, considerada como una línea de urgente desarrollo y de alto interés pedagógico. El vicepresidente del Grupo Santillana Emiliano Martínez también asistió a la entrega de premios.

Fernando Savater aplaude mientras Jesús de Polanco entrega, ayer, del Premio especial Santillana.ULY MARTÍN

Sobre la firma

Archivado En