Sólo tres grandes municipios ofrecen al Gobierno sus datos sobre pisos

Los ciudadanos deben hacer más papeleos para participar en los sorteos

Sólo tres de los 10 ayuntamientos con más población del País Vasco comparten sus bases de datos de demandantes de vivienda con las del Gobierno vasco. De esta forma se simplifican los trámites de solicitud por parte de los ciudadanos y se unifican los procesos de adjudicación de los pisos de protección oficial y los sociales. Los otros siete ayuntamientos con más de 40.000 habitantes de la comunidad autónoma funcionan de manera individual, lo que obliga a los ciudadanos a duplicar el papeleo para participar en los sorteos de viviendas protegidas que organizan las administraciones. Además, tant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo tres de los 10 ayuntamientos con más población del País Vasco comparten sus bases de datos de demandantes de vivienda con las del Gobierno vasco. De esta forma se simplifican los trámites de solicitud por parte de los ciudadanos y se unifican los procesos de adjudicación de los pisos de protección oficial y los sociales. Los otros siete ayuntamientos con más de 40.000 habitantes de la comunidad autónoma funcionan de manera individual, lo que obliga a los ciudadanos a duplicar el papeleo para participar en los sorteos de viviendas protegidas que organizan las administraciones. Además, tanto los ayuntamientos como el Gobierno se ven perjudicados al tener que elaborar cada uno por su cuenta su propio censo de demandantes de pisos.

El temor a perder protagonismo ante sus vecinos en un ámbito tan trascendental para los ciudadanos como es el acceso a la vivienda es lo que lleva a estos grandes ayuntamientos, según el Gobierno, a no facilitar su información.

Por el momento, sólo Getxo, Bilbao y Vitoria tienen firmados convenios de colaboración con el Departamento de Vivienda. San Sebastián ha acercado posturas, pero de momento no ha firmado. Irún, Rentería, Barakaldo, Basauri, Portugalete y Santurtzi aún no se han decidido a firmar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En