Las instituciones dan 43,5 millones para el viaje de los aficionados del Alavés a Alemania

La histórica final de la UEFA que disputará el Alavés en la ciudad alemana de Dortmund tiene a Vitoria ya en un estado de frenesí. Ayer fueron las instituciones locales y el Gobierno vasco los que anunciaron su particular contribución al evento: cada una de ellas va a aportar 14,5 millones de pesetas para abaratar los desplazamientos de los aficionados del Alavés que se animen a viajar a Alemania. El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, se encargó de dar la noticia, una vez conocidos los precios de las distintas modalidades establecidas para viajar a Dortmund. Además, el Ayuntamiento instala...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La histórica final de la UEFA que disputará el Alavés en la ciudad alemana de Dortmund tiene a Vitoria ya en un estado de frenesí. Ayer fueron las instituciones locales y el Gobierno vasco los que anunciaron su particular contribución al evento: cada una de ellas va a aportar 14,5 millones de pesetas para abaratar los desplazamientos de los aficionados del Alavés que se animen a viajar a Alemania. El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, se encargó de dar la noticia, una vez conocidos los precios de las distintas modalidades establecidas para viajar a Dortmund. Además, el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en el polideportivo de Mendizorroza para que los aficionados que no viajen y no quieran quedarse en sus casas frente al televisor puedan vibrar a gusto con las emociones del partido.

En principio, el Alavés venderá las entradas de la final entre el 2 y el 6 de mayo. Los abonados tienen prioridad en la compra de los billetes. Cada uno podrá reservar hasta un máximo de ocho. El precio de las entradas para los varios miles de seguidores que se movilizarán desde Vitoria estará incluido en el desplazamiento que seleccione cada uno con la agencia oficial. Autobús, tren y avión integran la oferta.

La peculiar camiseta con la que el Alavés ha disputado la UEFA también fue ayer protagonista. Dado que la elástica del Liverpool es de color rojo y el sorteo le ha deparado el favor de actuar como local, el Alavés deberá cambiar su color rosa para evitar confusiones al árbitro y a los espectadores. La directiva presentó ayer el nuevo modelo, en azul con una franja de color amarillo y, eso sí, otra vez con los nombres de todos los socios.

La camiseta que utilizará el Alavés en la final de Dortmund.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En