Las cooperativas de Castellón harán túneles contra la fiebre aftosa

Las cooperativas de piensos de Intercoop, situadas en Morella, Benassal, Cinctorres y Tírig, asumirán la construcción de cuatro túneles de desinfección contra la fiebre aftosa para extremar las precauciones y garantizar la esterilización de los camiones que abastecen a las granjas. Cada túnel costará unos 4 millones de pesetas. El responsable de piensos de Intercoop, Jordi Beltrán, aseguró que han tomado esta iniciativa ante 'la dejadez de la Administración valenciana, que de nuevo ha obviado' sus 'reivindicaciones', a pesar que hace tres años ya advirtieron 'de la ausencia de estas infraestr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cooperativas de piensos de Intercoop, situadas en Morella, Benassal, Cinctorres y Tírig, asumirán la construcción de cuatro túneles de desinfección contra la fiebre aftosa para extremar las precauciones y garantizar la esterilización de los camiones que abastecen a las granjas. Cada túnel costará unos 4 millones de pesetas. El responsable de piensos de Intercoop, Jordi Beltrán, aseguró que han tomado esta iniciativa ante 'la dejadez de la Administración valenciana, que de nuevo ha obviado' sus 'reivindicaciones', a pesar que hace tres años ya advirtieron 'de la ausencia de estas infraestructuras después de un brote de peste porcina clásica'. Beltrán espera que Agricultura se haga cargo del coste de los túneles después de que Intercoop realice las obras. La Consejería de Agricultura, por su parte, eludió ayer pronunciarse sobre si financiará o no los túneles de desinfección; desde el gabinete de comunicación argumentaron que no había personal en las direcciones generales que pudiera ofrecer una respuesta, debido a la festividad de Fallas.

El portavoz de agricultura del PSPV en las Cortes, Antonio Lozano, lamentó que en 'un momento de evidente crisis para la ganadería, no hubiera una voz responsable', y que 'hayan tenido que ser las cooperativas las que den el primer paso debido a la falta de iniciativa de la Generalitat, que va a remolque de lo que se dicta en Madrid'.

Jordi Beltrán, por otra parte, aseguró que la prohibición de agrupar animales de distintas explotaciones ganaderas por la fiebre aftosa dispara los gastos de las cooperativas en transporte. Beltrán calcula que cada cooperativa pierde a la semana 250.000 pesetas por esta razón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En