OPINIÓN DEL LECTOR

Carne americana

En los últimos días se han realizado declaraciones que cuestionaban la calidad de la carne procedente del continente americano.

Estados Unidos es uno de los proveedores de alimentos del mundo que ofrecen las mayores garantías de seguridad. Toda la ternera que se puede adquirir en los comercios de alimentación ha pasado por rígidos controles sanitarios del Departamento de Agricultura (USDA) o ha sido inspeccionada por los organismos estatales, que exigen las mismas garantías de calidad que las del Gobierno federal. La inspección es obligatoria. En 1999, el FSIS inspeccionó 155 millones d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los últimos días se han realizado declaraciones que cuestionaban la calidad de la carne procedente del continente americano.

Estados Unidos es uno de los proveedores de alimentos del mundo que ofrecen las mayores garantías de seguridad. Toda la ternera que se puede adquirir en los comercios de alimentación ha pasado por rígidos controles sanitarios del Departamento de Agricultura (USDA) o ha sido inspeccionada por los organismos estatales, que exigen las mismas garantías de calidad que las del Gobierno federal. La inspección es obligatoria. En 1999, el FSIS inspeccionó 155 millones de cabezas de ganado.

Es importante destacar que Estados Unidos no ha tenido desde hace mucho tiempo ninguna crisis relacionada con la seguridad de los alimentos, y en ningún momento en la misma escala de la que se sufre en Europa. Aun así, reducir el nivel de enfermedades que transmiten los alimentos en Estados Unidos sigue siendo un objetivo importante.

A pesar del alto nivel de calidad sanitaria de la carne y de los productos cárnicos, Estados Unidos tiene prohibido exportar carne de vacuno a la Unión Europea a causa de las normativas antihormonas. Sin embargo, dos comisiones de resolución de conflictos de la OMC formadas por expertos científicos han considerado que esta prohibición no tiene una base científica.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En