El frío causa reventones en tuberías de Barcelona

El acusado descenso de las temperaturas que se ha registrado en los últimos días prácticamente en todas las comarcas catalanas tuvo ayer un efecto más en Barcelona: el reventón de varias cañerías en el distrito de Horta-Guinardó. A primera hora de la mañana de ayer, una tubería de gran tamaño reventó en la confluencia de las calles de Pi i Margall y Sardenya. Para evitar la falta de suministro, la compañía Aguas de Barcelona incrementó la presión, lo cual originó otras fugas en cañerías de los alrededores. El conjunto de estos escapes anegó las calles, que debido a la pronunciada pendiente de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acusado descenso de las temperaturas que se ha registrado en los últimos días prácticamente en todas las comarcas catalanas tuvo ayer un efecto más en Barcelona: el reventón de varias cañerías en el distrito de Horta-Guinardó. A primera hora de la mañana de ayer, una tubería de gran tamaño reventó en la confluencia de las calles de Pi i Margall y Sardenya. Para evitar la falta de suministro, la compañía Aguas de Barcelona incrementó la presión, lo cual originó otras fugas en cañerías de los alrededores. El conjunto de estos escapes anegó las calles, que debido a la pronunciada pendiente de la zona se convirtieron en improvisadas torrenteras y, en algunos casos, el agua entró en los bajos de algunos establecimientos. La mayoría de los escapes de agua fueron resueltos antes del mediodía. El frío, posible desencadenante del reventón de esas tuberías, predominó ayer en la mayor parte de Cataluña.

Con todo, sólo se produjeron nevadas en el Pirineo y, aunque el ambiente general era frío, las temperaturas mínimas subieron ayer sensiblemente. Por ejemplo, la temperatura a media tarde de ayer era de 5 grados en Barcelona, 3 en Cervera, 6 en La Bisbal, 4 en La Pobla de Segur, 7 en Olot y 10 en Torredembarra.

Las heladas durante la madrugada del lunes ocasionaron daños en los cultivos de las comarcas de Lleida; concretamente, resultó afectado el 50% de la cosecha de almendras en Les Garrigues. Técnicos del Departamento de Agricultura iniciaron ayer los peritajes en las fincas que sufrieron las heladas, muchas de las cuales no estaban aseguradas, lo cual elevaría las repercusiones económicas.

Socavón provocado ayer por la fuga de agua en la calle Sardenya de Barcelona.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En