La guerrilla libanesa de Hezbolá mata a un soldado israelí

Un soldado israelí resultó muerto ayer, y otros dos heridos, en un ataque de la guerrilla integrista libanesa de Hezbolá en las granjas de Chebaa, una zona en disputa con Líbano que Israel mantiene en su poder desde 1967, pese al repliegue general de sus tropas en ese país en mayo. La guerrilla libanesa atacó con obuses y fuego de mortero un destacamento del Ejército israelí que se encontraba patrullando por el enclave. Los atacantes dispararon asimismo diversos proyectiles sobre el término municipal de Metula, cerca de la frontera con Líbano, obligando a los vecinos a buscar protección en los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un soldado israelí resultó muerto ayer, y otros dos heridos, en un ataque de la guerrilla integrista libanesa de Hezbolá en las granjas de Chebaa, una zona en disputa con Líbano que Israel mantiene en su poder desde 1967, pese al repliegue general de sus tropas en ese país en mayo. La guerrilla libanesa atacó con obuses y fuego de mortero un destacamento del Ejército israelí que se encontraba patrullando por el enclave. Los atacantes dispararon asimismo diversos proyectiles sobre el término municipal de Metula, cerca de la frontera con Líbano, obligando a los vecinos a buscar protección en los refugios.

El Ejército de Israel respondió de manera enérgica bombardeando con obuses de artillería los alrededores de cuatro poblaciones libanesas fronterizas. Aviones y helicópteros de combate efectuaron vuelos rasantes sobre la zona, provocando el pánico de la población civil. El ataque de Hezbolá se produce tres días después de que helicópteros artillados israelíes mataran en Gaza, con cuatro misiles, a un comandante de Fuerza 17, la guardia pretoriana de Yasir Arafat, con la excusa de que era un militante o un enlace de Hezbolá en esa zona palestina, donde según el mando militar israelí está colaborando con la Intifada.

Más información

Ésta es la primera acción bélica de Hezbolá en la región desde que el día 6 de febrero ganara las elecciones a primer ministro de Israel el ultranacionalista Ariel Sharon, quien ha manifestado en los últimos días su negativa a devolver los altos del Golán a Siria, bloqueando el proceso de diálogo abierto con ese país..

[Por otra parte, un palestino resultó muerto ayer en Hebrón, Cisjordania, durante un bombardeo israelí, informa Reuters].

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En