LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El Ayuntamiento de Vitoria, del PP, se suma a una campaña contra la Ley de Extranjería

El Ayuntamiento de Vitoria y la Asociación Afro, que agrupa a inmigrantes afroamericanos, presentaron ayer una campaña de sensibilización contra la xenofobia que incluye un folleto informativo en el que se censura de manera explícita la Ley de Extranjería promulgada por el PP, el mismo partido que gobierna el consistorio vitoriano. El tríptico, cuyo contenido fue redactado por la asociación y tiene una tirada de 5.000 ejemplares, destaca en un párrafo referido a la vertiente jurídica del problema de los inmigrantes: 'Con la nueva ley de Extranjería que entra en vigor el próximo 23 de enero, su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Vitoria y la Asociación Afro, que agrupa a inmigrantes afroamericanos, presentaron ayer una campaña de sensibilización contra la xenofobia que incluye un folleto informativo en el que se censura de manera explícita la Ley de Extranjería promulgada por el PP, el mismo partido que gobierna el consistorio vitoriano. El tríptico, cuyo contenido fue redactado por la asociación y tiene una tirada de 5.000 ejemplares, destaca en un párrafo referido a la vertiente jurídica del problema de los inmigrantes: 'Con la nueva ley de Extranjería que entra en vigor el próximo 23 de enero, su situación legal se complica. Se facilita su expulsión y se les restringe derechos tan básicos como el de sindicación o el de asociación'.

Esta crítica frontal a la legislación que entró en vigor el pasado martes es suscrita totalmente por la Asociación Afro. Su presidenta, Filomena Abrantes, comentó que existe gran preocupación entre los extranjeros irregulares de Vitoria y valora como un retroceso la nueva situación creada por la ley. Sin embargo, un portavoz del ayuntamiento destacó que se había cometido 'un error' al incluir este texto por parte de la asociación, en vez de otro en el que se matizaban algunos aspectos. El párrafo que debía haberse publicado precisaba, según el consistorio, que son los inmigrantes 'ilegales' los que ven complicada su situación legal; y en vez de denunciar que la ley 'facilita la expulsión', se aludía a que 'permite que los inmigrantes sean devueltos a sus países de origen'.

La campaña, que además del folleto incluye calendarios y placas contra el racismo que se distribuirán entre las comunidades de vecinos, ha sido subvencionada por el ayuntamiento con cerca de tres millones de pesetas y su logotipo aparece en todas las publicaciones. Fuentes municipales puntualizaron, además, que no consideran que el tríptico contenga críticas hacia la Ley de Extranjería, ya que 'se limita a informar a los ciudadanos' sobre la situación generada tras su entrada en vigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En