Los lores británicos no se opondrán a la clonación de embriones humanos

La Cámara británica de los Lores respaldó ayer por 212 votos a favor y 92 en contra la decisión adoptada en diciembre pasado por los Comunes de aprobar la clonación terapéutica de embriones humanos para obtener células madre con las cuales tratar enfermedades neurodegenerativas. A pesar de no haber devuelto la ley al Gobierno, la Cámara alta decidió encargar a uno de sus comités especiales el estudio de las repercusiones éticas de este tipo de investigaciones. Sus miembros aprovecharán los cerca de nueve meses que tardan en ser aprobadas las solicitudes de clonación terapéutica para presentar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Cámara británica de los Lores respaldó ayer por 212 votos a favor y 92 en contra la decisión adoptada en diciembre pasado por los Comunes de aprobar la clonación terapéutica de embriones humanos para obtener células madre con las cuales tratar enfermedades neurodegenerativas. A pesar de no haber devuelto la ley al Gobierno, la Cámara alta decidió encargar a uno de sus comités especiales el estudio de las repercusiones éticas de este tipo de investigaciones. Sus miembros aprovecharán los cerca de nueve meses que tardan en ser aprobadas las solicitudes de clonación terapéutica para presentar sus conclusiones. Ello evitará retrasos en la entrada en vigor de dicha ley.

Los Lores disponían de libertad de voto para dar luz verde o bien rechazar la ampliación de la actual Ley de Fertilización y Embriología, apoyada por la comunidad científica pero rechazada por todos los líderes religiosos del país que permitirá la extracción de los embriones de células con el fin de tratar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Archivado En