Cuatro alcaldes protestan contra el vertedero de Dos Aguas

Las alcaldesas de Buñol (EU), Yátova (EU) y Macastre (PP), y el alcalde de Chiva (PSOE) firmaron el miércoles por la noche un manifiesto contra el vertedero de Dos Aguas y el paso de camiones de basura. Las diferencias políticas, manifestadas por la alcaldesa popular de Macastre, que hizo constar que el Vertedero era legal, no fueron obstáculo para denunciar que esa instalación está generando 'consecuencias negativas en la calidad de vida de los habitantes de la comarca'. El documento hace especial énfasis en los graves problemas que ocasiona el tránsito de camiones de basura, 'que convierte n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las alcaldesas de Buñol (EU), Yátova (EU) y Macastre (PP), y el alcalde de Chiva (PSOE) firmaron el miércoles por la noche un manifiesto contra el vertedero de Dos Aguas y el paso de camiones de basura. Las diferencias políticas, manifestadas por la alcaldesa popular de Macastre, que hizo constar que el Vertedero era legal, no fueron obstáculo para denunciar que esa instalación está generando 'consecuencias negativas en la calidad de vida de los habitantes de la comarca'. El documento hace especial énfasis en los graves problemas que ocasiona el tránsito de camiones de basura, 'que convierte nuestras travesías y carreteras en un foco de peligrosidad y malestar ciudadano'.

La Plataforma Pro-residuo Mínimo comarcal informó a los políticos del inicio de campañas de concienciación ciudadana y planteó la aplicación del proyecto de recogida selectiva que ya se aprobó en la comarca, aunque no se ha llegado a aplicar, como única alternativa viable al vertedero.

El manifiesto, que se presentará en todos los pueblos de la Hoya de Buñol-Chiva y la mancomunidad, contó con la firma de representantes del PSOE de Macastre, Alborache y Buñol; IAB de Buñol además de los Secretarios Generales de UGT y CCOO en la comarca y grupos ecologistas y culturales de Buñol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En