GESTIÓN

250 alumnos reciben clase en el nuevo conservatorio de Getafe

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Alrededor de 250 alumnos reciben clase bajo la supervisión de 30 profesores en el conservatorio Isaac Albéniz, de Getafe, inaugurado el pasado mes de diciembre tras unas obras que costaron 1.200 millones de pesetas al Ayuntamiento. El edificio consta de una superficie construida de 13.255 metros cuadrados, en la que se impartirán 16 especialidades instrumentales, como acordeón, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, trompeta o violín. El centro cuenta con 21 aulas instrumentales, 16 cabinas de estudios y 26 aulas para clases, además de biblioteca, videoteca, fonoteca y auditorio para 5...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 250 alumnos reciben clase bajo la supervisión de 30 profesores en el conservatorio Isaac Albéniz, de Getafe, inaugurado el pasado mes de diciembre tras unas obras que costaron 1.200 millones de pesetas al Ayuntamiento. El edificio consta de una superficie construida de 13.255 metros cuadrados, en la que se impartirán 16 especialidades instrumentales, como acordeón, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, trompeta o violín. El centro cuenta con 21 aulas instrumentales, 16 cabinas de estudios y 26 aulas para clases, además de biblioteca, videoteca, fonoteca y auditorio para 500 personas y un escenario capaz de albergar un concierto de música de cámara o una interpretación sinfónico-coral.

La plantilla del profesorado aumentará de forma paulatina hasta los 65 profesionales, según vaya incrementándose la matriculación de alumnos. Su tope se ha fijado en 600 estudiantes. La Comunidad de Madrid ha destinado 135 millones para la adquisición de material musical, a los que aportará otros 140 millones para pago del personal y 18 para su mantenimiento. El alcalde de Getafe describió el centro como 'un salto cualitativo' en el municipio y en la enseñanza musical en la zona sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En