El PSPV de Alcoy carga contra el Consell por el último caso de 'legionella'

El portavoz del grupo municipal socialista en Alcoy, Amando Vilaplana, arremetió ayer contra las autoridades sanitarias a quienes acusó de falta de información en el tratamiento y seguimiento de la legionelosis y señaló que iban 'a remolque' de las informaciones de la prensa, tras el diagnóstico el jueves a un hombre de 77 años de un nuevo caso de neumonía por legionella en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. El recién elegido portavoz socialista mostró una postura crítica contra el Consell por primera vez desde que comenzó la epidemia, en septiembre de 1999. Antes de la desapari...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del grupo municipal socialista en Alcoy, Amando Vilaplana, arremetió ayer contra las autoridades sanitarias a quienes acusó de falta de información en el tratamiento y seguimiento de la legionelosis y señaló que iban 'a remolque' de las informaciones de la prensa, tras el diagnóstico el jueves a un hombre de 77 años de un nuevo caso de neumonía por legionella en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. El recién elegido portavoz socialista mostró una postura crítica contra el Consell por primera vez desde que comenzó la epidemia, en septiembre de 1999. Antes de la desaparición de los ediles afines al anterior alcalde, Josep Sanus, -que permanció en el consistorio hasta finles de julio- los concejales socialistas mantenían una línea menos crítica con el Consell. Vilaplana también criticó a la Generalitat por no haber reconocido suficientemente la labor de los técnicos municipales en la localización de las instalaciones susceptibles de estar contaminadas por la bacteria.

Por otra parte, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, animó ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a destituir al Consejero de Sanidad, Serafín Castellano por la 'falta de capacidad' mostrada ante los brotes de legionella. El presidente, dijo Pla, 'debería de cambiar el equipo' de la consejería para que 'los ciudadanos vean que, cuando uno se equivoca, se toman medidas'. Castellano respondió ayer a Pla con el consejo de que 'se preocupe más' por él mismo 'no vaya a destituirlo su partido antes de hora, como ya le ocurrió una vez'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En