La Junta recurrirá por la vía penal el archivo del caso del vertido tóxico

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han dado luz verde a la iniciativa del presidente andaluz, Manuel Chaves, de recurrir por la vía penal la decisión de archivar el caso del vertido tóxico de las minas de Aznalcóllar tomada el pasado jueves por la juez encargada de la causa, Celia Belhadj-Ben Gómez.El auto judicial fue remitido al gabinete jurídico en la mañana del viernes y 24 horas después notificaban a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, las posibilidades reales de presentar recurso por la vía penal. Coves indicó que en el dictamen elaborado por los letrados de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han dado luz verde a la iniciativa del presidente andaluz, Manuel Chaves, de recurrir por la vía penal la decisión de archivar el caso del vertido tóxico de las minas de Aznalcóllar tomada el pasado jueves por la juez encargada de la causa, Celia Belhadj-Ben Gómez.El auto judicial fue remitido al gabinete jurídico en la mañana del viernes y 24 horas después notificaban a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, las posibilidades reales de presentar recurso por la vía penal. Coves indicó que en el dictamen elaborado por los letrados de la Junta "realmente se han detectado algunos elementos que son suficientes para recurrir ese auto". Basándose en las "irregularidades" encontradas por el gabinete jurídico, el Ejecutivo andaluz agotará la vía penal: "Para que finalmente se produzca un juicio oral, donde con una mayor transparencia, una mayor difusión, podamos conocer realmente qué es lo que sucedió", añadió la consejera.

Una vez agotada la vía penal, la Junta no descarta recurrir nuevamente el auto archivado mediante la vía civil, ya que ambos procedimientos no se pueden llevar de manera paralela, con el propósito de recuperar la inversion que la Administración andaluza hizo a posteriori, una vez se produjo la rotura de la balsa, para recomponer la zona, según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En