LA OFENSIVA TERRORISTA

Profesores, a clase con escolta

"Tres kilos de dinamita que explotan en el ascensor. Eso es como el cañón de un tanque que se lleva por delante todo lo que pilla". Esta reflexión, más propia de un experto en explosivos que de un profesor de sociología, que es quien lo dice, es sólo un ejemplo de la barbarie que planea sobre la universidad pública vasca.El historiador Txema Portillo y el antropólogo Mikel Azurmendi han tenido que abandonar la Universidad del País Vasco (UPV) y marcharse a EE UU tras sufrir repetidas amenazas y ataques de la banda terrorista y su entorno. Otros todavía no se han ido, pero viven unidos a sus es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Tres kilos de dinamita que explotan en el ascensor. Eso es como el cañón de un tanque que se lleva por delante todo lo que pilla". Esta reflexión, más propia de un experto en explosivos que de un profesor de sociología, que es quien lo dice, es sólo un ejemplo de la barbarie que planea sobre la universidad pública vasca.El historiador Txema Portillo y el antropólogo Mikel Azurmendi han tenido que abandonar la Universidad del País Vasco (UPV) y marcharse a EE UU tras sufrir repetidas amenazas y ataques de la banda terrorista y su entorno. Otros todavía no se han ido, pero viven unidos a sus escoltas.

Decenas de profesores se congregaron ayer en torno a la plaza hexagonal de la universidad, desde la que se puede controlar perfectamente el acceso al ascensor donde los terroristas colocaron tres kilos y medio de explosivo, y que ha sido testigo de numerosas concentraciones en contra de la banda terrorista.

Más información

Editores, contra el terror

Por su parte, ayer se pronunció también la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) sobre los últimos atentados frustrados contra profesionales del periodismo cometidos, al parecer, por un grupo anarquista que remitía cartas bomba. La AEDE difundió un comunicado en el que señala que "ninguna organización de carácter totalitario y terrorista podrá acallar la libertad mediante la violencia y el resurgimiento de lo peor de la historia".Además, explica que "ante esta nueva oleada de atentados, afortunadamente frustrados, contra profesionales de los medios de comunicación a manos de quienes sólo saben convivir en la intolerancia, la falta de libertad y la nostalgia hacia lo peor de la historia", la AEDE "quiere más que nunca elevar su voz en defensa del inestimable principio de la libertad de expresión de todos los profesionales que trabajan en los diarios españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En