Detenidos cuatro jóvenes por violar y secuestrar a una mujer en Pasaia

La Ertzaintza a detenido a cuatro jóvenes de Astigarraga y San Sebastián de entre 17 y 23 años, como presuntos autores de la violación, secuestro y agresión de una mujer de 28 años, que presenta cierto retraso mental, con la que convivían en Pasaia. Los hechos ocurrieron a finales de octubre pero la Ertzaintza no tuvo conocimiento de ellos, hasta el pasado miércoles, cuando la mujer se atrevió a presentar una denuncia. Comenzaron el 20 de octubre pasado en el piso de Pasaia que la joven compartía piso con varios de los ahora arrestados. Según consta en la denuncia, las agresiones empezaron des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por un barranco

La Ertzaintza a detenido a cuatro jóvenes de Astigarraga y San Sebastián de entre 17 y 23 años, como presuntos autores de la violación, secuestro y agresión de una mujer de 28 años, que presenta cierto retraso mental, con la que convivían en Pasaia. Los hechos ocurrieron a finales de octubre pero la Ertzaintza no tuvo conocimiento de ellos, hasta el pasado miércoles, cuando la mujer se atrevió a presentar una denuncia. Comenzaron el 20 de octubre pasado en el piso de Pasaia que la joven compartía piso con varios de los ahora arrestados. Según consta en la denuncia, las agresiones empezaron después de que la mujer fuera acusada por sus compañeros de vivienda de sustraerles dinero y un porro. Uno de ellos comenzó a golpearla, "a lo que se apuntaron los otros convecinos", que la desnudaron, ataron de pies y manos "para finalmente tumbarla boca abajo y violarla incluso con el palo de una escoba".

Tras esta agresión sexual, informó ayer la policía vasca, los jóvenes decidieron que debían matarla y esperaron a la llegada a la casa de la novia de uno de ellos para montar a la mujer en un vehículo en el que se desplazaron hasta el faro de Higuer, en Hondarribia. La intención era tirarla por un acantilado, pero no pudieron realizar su propósito porque la joven pudo sujetarse, aunque sufrió lesiones importantes que le impedían andar. Acto seguido, señala la nota policial, los jóvenes agresores decidieron apuñarla con un cuchillo que portaban, pero ninguno de ellos fue capaz de cometer el crimen. Ante ello, tomaron la determinación de regresar a la vivienda de Pasaia donde comenzaron los hechos. Allí, la siguiente decisión fue encerrarla en el interior del piso sin que se sepa el objetivo último que perseguían. En un descuido de sus vigilantes, escapó de la vivienda y pidió ayuda en la calle a un viandante.

Tuvieron que pasar dos meses para que la joven, que sufre disminución psíquica, decidiera denunciar lo sucedido ante la Ertzaintza. Finalmente formalizó la demanda el pasado miércoles y, dos días después, las investigaciones policiales llevaron a la detención de un menor de 17 años. El sábado fueron arrestados en sus domicilios de Astigarraga F.C.L., de 23 años, contra el que además existía una orden judicial de detención, y su novia N.T.Z., de 21. En la mañana de ayer se detuvo en San Sebastián a A.S.M., de 18, y aún se busca al quinto implicado. Todos han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En