El PSOE pide a Birulés los estudios que fijaron la tasa por uso de espectro

El Grupo Socialista ha vuelto a pedir a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, que explique en el Congreso los criterios que ha seguido el Gobierno para elevar la tasa por la reserva de espectro radioeléctrico a las operadoras de telefonía móvil, las compañías de telefonía local por radio, las cadenas de televisión y radio y otros usuarios de espacio. El Ejecutivo ha ampliado la tasa hasta 160.000 millones de pesetas para compensar la diferencia de ingresos obtenidos en España (86.000 millones de pesetas) con la concesión, por concurso, de las licencias de móvil de tercera generaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista ha vuelto a pedir a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, que explique en el Congreso los criterios que ha seguido el Gobierno para elevar la tasa por la reserva de espectro radioeléctrico a las operadoras de telefonía móvil, las compañías de telefonía local por radio, las cadenas de televisión y radio y otros usuarios de espacio. El Ejecutivo ha ampliado la tasa hasta 160.000 millones de pesetas para compensar la diferencia de ingresos obtenidos en España (86.000 millones de pesetas) con la concesión, por concurso, de las licencias de móvil de tercera generación (UMTS) y los generados por las subastas en Europa (hasta 8,4 billones en Alemania).

El PSOE ha pedido a la ministra que aporte los estudios realizados por un equipo técnico de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Economía y Hacienda a los que se refirió Birulés en su comparecencia del pasado octubre para explicar el concurso de licencias.

Ayer la finlandesa Sonera, socia de Telefónica en Europa para el mercado UMTS, fue una de las adjudicatarias de las cuatro licencias concedidas por el Gobierno noruego. El concurso ha reportado a Noruega 16.668 millones de pesetas.

Archivado En