Castro acusa a España de buscar una condena "hipócrita" al terrorismo

El líder cubano dice que Aznar se comportó con prepotencia en Panamá

Los fuegos del sonado incidente protagonizado por Cuba durante la pasada Cumbre Iberoamericana, a raíz de la detención en Panamá del terrorista cubano Luis Posada Carriles y de la negativa de la isla a firmar un documento contra las acciones de ETA en España, aún no se han apagado.Fidel Castro aseguró ayer que la "hipócrita ponencia sobre el terrorismo fue previamente cocinada con el Gobierno de España", cuya "jefatura política", dijo, "se comporta con evidente inclinación a la prepotencia". Castro hizo estas declaraciones durante un acto político masivo realizado en Guisa, un poblado situado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los fuegos del sonado incidente protagonizado por Cuba durante la pasada Cumbre Iberoamericana, a raíz de la detención en Panamá del terrorista cubano Luis Posada Carriles y de la negativa de la isla a firmar un documento contra las acciones de ETA en España, aún no se han apagado.Fidel Castro aseguró ayer que la "hipócrita ponencia sobre el terrorismo fue previamente cocinada con el Gobierno de España", cuya "jefatura política", dijo, "se comporta con evidente inclinación a la prepotencia". Castro hizo estas declaraciones durante un acto político masivo realizado en Guisa, un poblado situado a 900 kilómetros al este de La Habana, donde hace 42 años tuvo lugar una de las últimas batallas de la guerra contra el régimen de Batista. El líder comunista aprovechó este marco propicio para leer un discurso de 20 minutos, en el que no improvisó una sola palabra y que le dio juego para repartir leña a discreción entre todos los participantes en la cumbre, con excepción del rey Juan Carlos y del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Castro reiteró que no firmó la declaración de condena al terrorismo en España -en ningún momento mencionó a la organización ETA- porque ésta era "excluyente" y no contemplaba las acciones cometidas contra Cuba. Dijo que el proyecto de resolución era inadmisible para Cuba por provenir precisamente de El Salvador, el país, dijo, "que ha sido la base de EE UU para la contrarrevolución en Centroamérica y refugio del peor terrorista que se conozca en el hemisferio ".

No paró ahí la cosa. Después de denunciar el papel jugado en la preparación de la "engañosa" resolución contra ETA por España, arremetió contra el resto de los países que firmaron la condena. Se salvaron Chávez y el Rey, "un hombre noble y siempre amistoso con Cuba", que durante el rifirafe con el presidente de El Salvador, Flores, estuvo "más bien consternado".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En