La UE detectó en 1999 fraudes por valor de 68.744 millones

La Unión Europea detectó en 1999 un total de 1.488 casos de fraude contra las arcas comunitarias por un valor de 68.724 millones de pesetas. La mayor parte de los fraudes (1.236) fueron comunicados por los propios Estados en los que se produjeron, mientras el resto fueron descubiertos por la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF). Entre esos fraudes, 14 corresponden a España, por un valor de 2.103 millones de pesetas.Los datos figuran en el informe anual sobre Protección de los Intereses Financieros de la Comunidad y Lucha contra el Fraude, aprobado esta semana por la Comisión Europea, que será pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión Europea detectó en 1999 un total de 1.488 casos de fraude contra las arcas comunitarias por un valor de 68.724 millones de pesetas. La mayor parte de los fraudes (1.236) fueron comunicados por los propios Estados en los que se produjeron, mientras el resto fueron descubiertos por la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF). Entre esos fraudes, 14 corresponden a España, por un valor de 2.103 millones de pesetas.Los datos figuran en el informe anual sobre Protección de los Intereses Financieros de la Comunidad y Lucha contra el Fraude, aprobado esta semana por la Comisión Europea, que será presentado hoy en Bruselas. En el documento se indica que se ha registrado un aumento en la cifra de casos descubiertos, aunque el impacto económico para las arcas de la Unión es similar.

Los fraudes descubiertos en España, que no son descritos con detalle, son relativos al uso de cantidades del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola, y a los Fondos Estructurales.

Sobre la firma

Archivado En