Imaz asegura que en los próximos dos años se triplicará el número de hogares vascos conectados a Internet

La presencia de Internet en los domicilios vascos se triplicará en los dos próximos años si se cumplen las previsiones esbozadas ayer por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz. La intención del Gobierno es pasar del 11% de los vascos que en la actualidad está conectado a la red en su domicilio a un 30% en 2002. Para facilitar la adaptación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, el Ejecutivo presentará la próxima semana el programa Konekta zaitez (Conéctate) que favorecerá la compra de ordenadores y la conexión a Internet. Según el último estudio realizado po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presencia de Internet en los domicilios vascos se triplicará en los dos próximos años si se cumplen las previsiones esbozadas ayer por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz. La intención del Gobierno es pasar del 11% de los vascos que en la actualidad está conectado a la red en su domicilio a un 30% en 2002. Para facilitar la adaptación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, el Ejecutivo presentará la próxima semana el programa Konekta zaitez (Conéctate) que favorecerá la compra de ordenadores y la conexión a Internet. Según el último estudio realizado por el Instituto Vasco de Estadística, el 37,1% de los vascos posee un ordenador en su hogar, mientras que en 1999 la cifra era de un 32,7%. Euskadi presenta un nivel superior a la media española y similar a la europea. Konekta zaitez se pondrá en marcha en el mes de diciembre, cuenta con una dotación de 5.000 millones de pesetas y prevé ayudas de 25.000 pesetas a los ciudadanos que adquieran ordenadores domésticos. Esta ayuda se podrá sumar a la que algunas entidades de ahorro ya están ofreciendo y a las ventajas fiscales promovidas por las haciendas forales para la compra de computadoras. La intención de las diputaciones es que las empresas actúen como vehículos de difusión de las nuevas tecnologías, de forma que entreguen a sus empleados ordenadores personales, provistos de modem y listos para su conexión a Internet. en condiciones fiscales ventajosas para ambas partes.

El Gobierno tiene previsto dedicar más de 22.000 millones de pesetas en el próximo cuatrienio, dentro del Plan Interinstitucional Euskadi 2000Tres, al impulso y desarrollo de la sociedad de la información. Una de las actuaciones más importantes se producirá el ámbito educativo, donde se van a invertir 3.000 millones de pesetas para extender el uso de las tecnologías de la información en los centros de enseñanza.

Imaz reconoció que algunos ciudadanos se muestran todavía reacios al empleo de Internet porque no les ofrece garantías de seguridad. Para vencer estas reticencias de tipo psicológico, el consejero recordó que el Ejecutivo ha desarrollado acuerdos con diversas firmas para que el consumidor se sienta seguro en la red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En