El fiscal pide dos años de prisión para un senador del PP por malversación y falsedad documental

El fiscal de la Audiencia de Lugo solicita dos años y seis meses de prisión, un año de inhabilitación para cualquier cargo público y 240.000 pesetas de multa para Julio Yebra-Pimentel, senador del PP y alcalde del municipio lucense de Carballedo por malversación y falsedad de documento público.Según el ministerio público, Yebra-Pimentel cometió un delito de malversación al financiar con fondos de su Ayuntamiento el flete de dos autobuses para trasladar a vecinos de esa localidad a Santiago de Compostela a fin de que asistieran a un mitin de su partido, el 11 de octubre de 1993, cuyo protagonis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal de la Audiencia de Lugo solicita dos años y seis meses de prisión, un año de inhabilitación para cualquier cargo público y 240.000 pesetas de multa para Julio Yebra-Pimentel, senador del PP y alcalde del municipio lucense de Carballedo por malversación y falsedad de documento público.Según el ministerio público, Yebra-Pimentel cometió un delito de malversación al financiar con fondos de su Ayuntamiento el flete de dos autobuses para trasladar a vecinos de esa localidad a Santiago de Compostela a fin de que asistieran a un mitin de su partido, el 11 de octubre de 1993, cuyo protagonista era el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

Además, siempre a juicio del fiscal, el senador y alcalde de Carballedo cometió otro delito, el de falsedad en documento público. Así, Yebra-Pimentel habría forzado al empresario de transporte contratado por su corporación a que presentara una factura común por el coste de los traslados al mítin de Fraga en 1993 y un viaje escolar de 1995, pero haciendo constar sólo este último concepto. El propio regidor le habría entregado una nota con el texto que debía figurar. Luego, en 1996, justificó esa factura, de 133.750 pesetas, por servicios recibidos en 1995 y no pagados por falta de presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En