España extrema las medidas de seguridad

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto destinado a potenciar el control y el cumplimiento de la normativa internacional en materia de seguridad marítima, prevención de la contaminación y condiciones de vida y trabajo en los buques extranjeros que utilicen puertos o instalaciones españolas.El real decreto incorpora al ordenamiento jurídico español una directiva de la Unión Europea que mejora los ámbitos de la seguridad marítima y la lucha contra la contaminación del medio ambiente marino. Su finalidad principal es incrementar el rigor con el que deben inspeccionarse los buques merc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto destinado a potenciar el control y el cumplimiento de la normativa internacional en materia de seguridad marítima, prevención de la contaminación y condiciones de vida y trabajo en los buques extranjeros que utilicen puertos o instalaciones españolas.El real decreto incorpora al ordenamiento jurídico español una directiva de la Unión Europea que mejora los ámbitos de la seguridad marítima y la lucha contra la contaminación del medio ambiente marino. Su finalidad principal es incrementar el rigor con el que deben inspeccionarse los buques mercantes no españoles que arriban a puerto.

A partir de ahora, entre otras medidas de control, se podrán inspeccionar todos los buques extranjeros siempre y cuando no hayan sido supervisados por ningún Estado miembro de la Unión Europea en los seis meses anteriores a su arribada a España o que tengan más de trece años de antigüedad.

Más información

El Gobierno espera que este conjunto de medidas redundará en un mayor control de los buques que surquen las aguas comunitarias, así como un aumento de la seguridad de la navegación.

Archivado En