Llega la noche de Halloween

Hace ya años que la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián importó la celebración de la norteamericana noche de Halloween (la noche del 31 de octubre) y la adaptó a su conveniencia, convirtiéndola en uno de sus maratones nocturnos con más gancho. Tal es su tradición que la coincidencia con esta noche determina las fechas de desarrollo del certamen. Este año, la organización retoma el concurso de disfraces entre quienes asisten a la sala del Teatro Principal, y promete sorpresas, tanto en la pantalla como fuera de ella.Parte del programa se conoce de antemano. Se proyectará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace ya años que la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián importó la celebración de la norteamericana noche de Halloween (la noche del 31 de octubre) y la adaptó a su conveniencia, convirtiéndola en uno de sus maratones nocturnos con más gancho. Tal es su tradición que la coincidencia con esta noche determina las fechas de desarrollo del certamen. Este año, la organización retoma el concurso de disfraces entre quienes asisten a la sala del Teatro Principal, y promete sorpresas, tanto en la pantalla como fuera de ella.Parte del programa se conoce de antemano. Se proyectará Ginger snaps, de John Fawcet, una de las grandes sorpresas del terror norteamericano sobre una mujer-loba. Le seguirá Dead or alive, una cinta de yakuzas, de Takashi Miike con un principio y un final antológicos. La organización la define como una entrega de "violencia, perversiones sexuales y sorpresas continuas", para una sesión que se prolongará más allá de las 04.30. También se pasarán los cortos L'homme est-il bon?, de Romain Berthomieu; Gone with the wind, de Alexander Tatarsky, y Hospital fragments, de Guy Maddin.

Más información

En todo caso, la Semana tiene el listón muy alto para superar el ambiente que se vivió el sábado en la Noche del Terror. El público se entregó por completo a todas y cada una de las propuestas: el primer strip-tease masculino de la historia del festival, los cinco cortos del decálogo gay de Juanan Urkola y la película sorpresa, Scary movie, una parodia de las últimas cintas de terror adolescente.

La noche de Halloween pondrá el broche a una jornada en la que se pasarán The nest, de Ellory Elkayem, y Le rat, una truculenta película muda de Christophe Ali y Nicolas Bonilauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En