La oposición reclama de nuevo una comisión de investigación

Los partidos de la oposición política en Cataluña, excepto el Partido Popular, volvieron ayer a insistir en la necesidad de crear una comisión de investigación parlamentaria pa-ra aclarar las presuntas irregularidades en el uso de los fondos de formación ocupacional. Los socialistas pidieron además expresamente al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, su comparecencia en el Parlament, mientras que desde Iniciativa per Catalunya (IC-V) se reclamó el cese inmediato del consejero de Trabajo, el democristiano Lluís Franco.Mientras, los dirigentes de Unió Democràtica, partido que siempre ha di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos de la oposición política en Cataluña, excepto el Partido Popular, volvieron ayer a insistir en la necesidad de crear una comisión de investigación parlamentaria pa-ra aclarar las presuntas irregularidades en el uso de los fondos de formación ocupacional. Los socialistas pidieron además expresamente al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, su comparecencia en el Parlament, mientras que desde Iniciativa per Catalunya (IC-V) se reclamó el cese inmediato del consejero de Trabajo, el democristiano Lluís Franco.Mientras, los dirigentes de Unió Democràtica, partido que siempre ha dirigido el Departamento de Trabajo y al que se acusa de financiarse ilegalmente a través de estos fondos, echaron balones fuera y reiteraron que el caso Pallerols tan sólo compete al Gobierno catalán y no al partido en sí. Distinta opinión transmitieron desde Convergència. Su secretario general, Pere Esteve, comentó: "La responsabilidad del Gobierno afecta a los partidos que le apoyan". No obstante declinó manifestarse sobre el asunto al desconocer, según dijo, los pormenores del bloqueo de fondos por parte de la Unión Europea.

Más información

Desde Valencia, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, acusó a la Comisión Europea de no haber tenido un "comportamiento de lealtad institucional" por informar primero a través de los medios de comunicación de las ayudas retenidas antes de hacerlo al Ministerio de Trabajo o a la Generalitat de Cataluña. Duran incluso comentó que espera que el bloqueo sólo afecte a aquellas empresas que han cometido irregularidades y mencionó el caso Movilna, que afecta presuntamente a los socialistas catalanes.

La portavoz del PP, Alicia Sánchez Camacho, reclamó de nuevo ayer la comparecencia de Duran en el Parlament pero rechazó una vez más una comisión de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En