Fecoav cifra los daños en las cosechas por las lluvias en 10.000 millones

La Federación de Cooperativas Agrarias Valencianas (Fecoav) estimó ayer que las últimas lluvias han producido daños en las cosechas por valor de 10.000 millones de pesetas. Fecoav recordó que las hortalizas y los cítricos son los productos más dañados por el temporal. La organización agraria matizó que sólo se trata de la "primera aproximación", y que los daños definitivos dependerán de la climatología de los próximos días. Los datos de Fecoav fueron apoyados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA). Cristóbal Aguado, presidente de AVA, también insistió en que los daños en infraestru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación de Cooperativas Agrarias Valencianas (Fecoav) estimó ayer que las últimas lluvias han producido daños en las cosechas por valor de 10.000 millones de pesetas. Fecoav recordó que las hortalizas y los cítricos son los productos más dañados por el temporal. La organización agraria matizó que sólo se trata de la "primera aproximación", y que los daños definitivos dependerán de la climatología de los próximos días. Los datos de Fecoav fueron apoyados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA). Cristóbal Aguado, presidente de AVA, también insistió en que los daños en infraestructuras igualarán e incluso superarán la cifra de pérdidas en la cosecha. La Unió de Llauradors, a falta de evaluar la situación, manifestó que los daños superarán la cifra estimada por Fecoav.

La Consejería de Agricultura explicó que sus técnicos están evaluando sobre el terreno las consecuencias económicas del temporal. María Ángeles Ramón-Llin, consejera de Agricultura, aseguró que se actuará rápido para reconstruir las infraestructuras, principalmente los caminos rurales afectados que impiden el acceso a las zonas de recolección de cítricos.

Por otra parte, más de 40.000 pollos han resultado muertos en granjas de diferentes municipios de las comarcas de El Maestrat y Els Ports como consecuencia del temporal de lluvias.

Mientras en Catí una granja sufría la pérdida de 4.000 pollos, en La Jana eran más de 25.000. Según señaló Francisco Balaguer, uno de los propietarios de la granja, sólo han podido "salvar 8.000 animales de los 34.000" que tenían. "El agua inundó la granja ahogándolos en el acto. Los que se salvaron han ido al matadero porque han estado mucho tiempo en remojo y eso daña la carne", añadió. También en L'Alcalatén y zonas de La Plana Alta se han producido pérdidas similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En