Cartas al director

Normativas

Aunque vivo en La Safor, soy natural de Beneixama (L'Alcoià). En septiembre celebramos las centenarias fiestas de Moros y Cristianos, y por tal motivo, el Ayuntamiento de la población edita un programa de fiestas donde se incluyen artículos de las más variadas temáticas. Quien esto escribe, tiene por costumbre todos los años remitir un artículo para tal programa.Casi todos los años he escrito en valenciano y en la normativa de la RACV. Los años que lo he hecho en castellano o incluso con la normativa del IEC, ha sido porque he escrito en nombre de un colectivo y no en nombre propio. Creo demos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque vivo en La Safor, soy natural de Beneixama (L'Alcoià). En septiembre celebramos las centenarias fiestas de Moros y Cristianos, y por tal motivo, el Ayuntamiento de la población edita un programa de fiestas donde se incluyen artículos de las más variadas temáticas. Quien esto escribe, tiene por costumbre todos los años remitir un artículo para tal programa.Casi todos los años he escrito en valenciano y en la normativa de la RACV. Los años que lo he hecho en castellano o incluso con la normativa del IEC, ha sido porque he escrito en nombre de un colectivo y no en nombre propio. Creo demostrar así que soy respetuoso con las ideas de los demás.

Ese respeto es el que reclamo para mí, puesto que este año el consejo de redacción ha decidido rechazar mi escrito porque no seguía la normativa del IEC. ¡Vaya un ejemplo de tolerancia y pluralidad!

Lamento la actitud de la concejalía de Cultura que ampara esta falta de libertad, y su poca voluntad de afrontar democráticamente un conflicto. Espero que sea el último año en que la normativa sea la causa de una censura. Ese es mi deseo sincero.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En