El PSE propone construir con urgencia 500 pisos sociales de alquiler en Vitoria

El plan de choque de vivienda puesto en marcha hace un año en Vitoria no tendrá unas consecuencias palpables hasta, por lo menos, finales del año 2003, cuando se puedan habitar las primeras viviendas de Salburua. Mientras, como medida urgente, los socialistas (socios del PP y UA en materia de suelo) han propuesto construir 500 pisos en el barrio de Lakua en suelo destinado a equipamiento genérico. Ya que el planeamiento urbanístico impide destinar esos espacios genéricos a vivienda, el PSE-EE pide que se consideren como zonas habilitadas para fines sociales. Así se evita entrar en colisión con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El plan de choque de vivienda puesto en marcha hace un año en Vitoria no tendrá unas consecuencias palpables hasta, por lo menos, finales del año 2003, cuando se puedan habitar las primeras viviendas de Salburua. Mientras, como medida urgente, los socialistas (socios del PP y UA en materia de suelo) han propuesto construir 500 pisos en el barrio de Lakua en suelo destinado a equipamiento genérico. Ya que el planeamiento urbanístico impide destinar esos espacios genéricos a vivienda, el PSE-EE pide que se consideren como zonas habilitadas para fines sociales. Así se evita entrar en colisión con la ley. En concreto, apuestan por utilizar los apartamentos para alquilarlos a personas menores de 30 años. Además, plantean que los pisos tengan un posible uso futuro como apartamentos tutelados para mayores. La idea parte de San Sebastián y Barcelona, donde ya se han puesto en marcha iniciativas similares.

El equipo de gobierno municipal del PP está de acuerdo con la idea, aunque espera a un informe jurídico que verifique si la ley permite iniciar inmediatamente los trámites para sacar a concurso la construcción de las viviendas o si, por el contrario, requiere antes de una modificación del planeamiento urbanístico de la ciudad. En el mejor de los casos, el grupo socialista cree que los apartamentos podrían habitarse para mediados de 2002.

El Ayuntamiento pretende involucrar a la Caja Vital en el proyecto, cuyo coste rondaría los 3.500 millones. El coste del alquiler se pretende situar en torno a las 30.000 pesetas mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En