Entrevista:CHAYANNE - CANTANTE

"En España todavía no me conocen en todas mis facetas"

Con 32 años, Chayanne lleva 22 dedicado al mundo del espectáculo. Es un artista formado desde niño para cantar, bailar, posar; un hombre moldeado para sonreír, para ser guapo, para seducir; un modelo masculino fabricado para convertirse en sueño estereotipado de mujer. Y, sin embargo, no es una persona artificial. Lejos de la pose engreída de muchos niños prodigio crecidos en la fama, Chayanne se comporta con una espontaneidad convincente, con una simpatía que invita a relajarse y a bromear con confianza. "Me fui de casa a los diez años, para formar parte del grupo Los Chicos, pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con 32 años, Chayanne lleva 22 dedicado al mundo del espectáculo. Es un artista formado desde niño para cantar, bailar, posar; un hombre moldeado para sonreír, para ser guapo, para seducir; un modelo masculino fabricado para convertirse en sueño estereotipado de mujer. Y, sin embargo, no es una persona artificial. Lejos de la pose engreída de muchos niños prodigio crecidos en la fama, Chayanne se comporta con una espontaneidad convincente, con una simpatía que invita a relajarse y a bromear con confianza. "Me fui de casa a los diez años, para formar parte del grupo Los Chicos, pero no siento que me han robado la niñez. Quizá porque mi familia se encargó de que no perdiera el contacto con ellos, porque tengo hermanos y abuelos y compartimos muchas comidas y fiestas juntos", dice ahora. "Tampoco creo haber perdido contacto con la realidad y la gente normal. Cuando estoy en casa, hago una vida común, salgo a pasear con mi hijo y a comer con los amigos. No soy como Michael Jackson, no tengo un elefante en mi jardín", dice riendo.

No es artificial, pero Chayanne tampoco se mete en honduras. Su nuevo disco, titulado Simplemente, es una muestra más de ese pop latino, bailable y ligero. "En el escenario soy más un showman que un cantante", explica. "Como me aconsejó una vez Raúl Juliá, en esos momentos trato de meter el personaje dentro de mi cuerpo. Pero en determinados momentos soy capaz también de sentarme con una guitarra y cantar una balada romántica. En España me conocen más por el baile y canciones que animan las fiestas, pero en América Latina lo que gusta más son las baladas".

Chayanne, que ha sido galán en varias telenovelas, piensa que la vida real no es muy distinta de esos melodramas. "Lamentablemente, la vida es muchas veces, aunque a veces se exagera", afirma.

En Simplemente canta un tema de Rubén Blades, con el que canta a dúo. "Admiro mucho a Blades y a otros cantantes y compositores latinos como él y Juan Luis Guerra. Las canciones con magia que son capaces de escribir".

Dedica también un tema de este disco a su isla, Puerto Rico. "Digo que soy una isla dentro de mi isla; es una canción sobre la ausencia y la nostalgia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En