IC-V denuncia que las plantas de purines perjudican al turismo

La diputada de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Bet Font, ha denunciado que las plantas de tratamiento de purines perjudican las actividades turísticas de las zonas donde se instalan y ha criticado que la Generalitat no tenga en cuenta las economías autóctonas al acordar la construcción de estos equipamientos. Según un comunicado de IC-V, Font ha presentado una batería de preguntas en el Parlament en las que denuncia que algunas plantas de tratamientos de purines, como la que está previsto construir en Santa Maria del Corcó (Osona), perjudican las actividades económicas de la zona, espec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Bet Font, ha denunciado que las plantas de tratamiento de purines perjudican las actividades turísticas de las zonas donde se instalan y ha criticado que la Generalitat no tenga en cuenta las economías autóctonas al acordar la construcción de estos equipamientos. Según un comunicado de IC-V, Font ha presentado una batería de preguntas en el Parlament en las que denuncia que algunas plantas de tratamientos de purines, como la que está previsto construir en Santa Maria del Corcó (Osona), perjudican las actividades económicas de la zona, especialmente las turísticas.

Asimismo, la diputada ecosocialista asegura que la planta de purines instalada en el término municipal de Les Masies de Voltregá (Osona) está dañando "las iniciativas turísticas de la comarca" y que "éste es un problema que se veía venir y no se está haciendo nada por evitarlo".

En este sentido, Font pide al Gobierno catalán que explique los criterios que tiene en cuenta para decidir la construcción de una planta de purines en una zona determinada y si valora los efectos que estas instalaciones pueden tener sobre las actividades económicas y turísticas del lugar.

Además, la diputada, que asegura que un cámping de Sant Martí Sescorts (Osona) ha perdido ya algunos clientes por la planta de purines que se está construyendo al lado, exige a la Generalitat que aclare qué compensaciones hay previstas en los casos en que se compruebe que existen perjuicios económicos.

"No puede ser que la Generalitat dé una licencia para construir un cámping y a continuación construya una planta de purines cerca de las instalaciones, con los perjuicios que ello comporta", concluye la diputada de IC-V.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En