Más de la mitad de las contrataciones de Cádiz duran entre 3 y 12 días

Comisiones Obreras de Cádiz puso ayer datos concretos a su denuncia sobre la precariedad laboral que afecta a la provincia y lo hizo aportando un informe basado en datos del Inem: más de la mitad de los contratos firmados en la provincia en los seis primeros meses de este año (214.072) tenían una duración de entre tres y 12 días y sólo el 3% del total fueron indefinidos.La agricultura, los servicios y la construcción han sido la base de la contratación. Las empresas de trabajo temporal (ETT) aportaron al mercado de trabajo la mayoría de los contratos en precario. "Hay un encadenamiento de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Comisiones Obreras de Cádiz puso ayer datos concretos a su denuncia sobre la precariedad laboral que afecta a la provincia y lo hizo aportando un informe basado en datos del Inem: más de la mitad de los contratos firmados en la provincia en los seis primeros meses de este año (214.072) tenían una duración de entre tres y 12 días y sólo el 3% del total fueron indefinidos.La agricultura, los servicios y la construcción han sido la base de la contratación. Las empresas de trabajo temporal (ETT) aportaron al mercado de trabajo la mayoría de los contratos en precario. "Hay un encadenamiento de los trabajadores de esta provincia a la contratación", afirmó José María Rodríguez, secretario de Formación del sindicato.

El sindicato cuestiona frontalmente el método que utiliza el Inem para contabilizar el número de parados, ya que, a su juicio, no se corresponde con la realidad al no sumarse los prejubilados en busca de empleo, los desempleados que reciben cursos de formación, los inscritos en periodos de incapacidad transitoria ni los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo. "Hay tal maquillamiento de cifras que así, mes a mes, va descendiendo el paro. Parece que alguien usa típex en el Inem", dijo Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En