Alemania fija una tasa para camiones extranjeros para paliar las protestas

Cerca de 7.000 camiones, tractores y autobuses conducidos por transportistas alemanes furiosos por la escalada de los carburantes colapsaron ayer el centro de Berlín para exigir una rebaja del impuesto de los combustibles. En un intento por calmar los ánimos, el Gobierno germano anunció un paquete con ayudas financieras para las empresas con problemas por la subida de la energía y una tasa para los camioneros extranjeros. Pero nada de un recorte de impuestos.Una interminable cola de camiones, autobuses y tractores de toda Alemania colapsó ayer las principales arterias de Berlín, en dirección a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cerca de 7.000 camiones, tractores y autobuses conducidos por transportistas alemanes furiosos por la escalada de los carburantes colapsaron ayer el centro de Berlín para exigir una rebaja del impuesto de los combustibles. En un intento por calmar los ánimos, el Gobierno germano anunció un paquete con ayudas financieras para las empresas con problemas por la subida de la energía y una tasa para los camioneros extranjeros. Pero nada de un recorte de impuestos.Una interminable cola de camiones, autobuses y tractores de toda Alemania colapsó ayer las principales arterias de Berlín, en dirección a la Puerta de Brandeburgo, en protesta por el alza de los combustibles. La situación es insostenible, a juicio de los manifestantes. Calculan que se perderán más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos dos años si el Gobierno alemán no hace nada.

En respuesta, la Cancillería lanzó un plan de ayuda que satisface en parte las reinvindicaciones, como incluir ayudas económicas para las empresas del sector con dificultades. También se introducirá una tasa para los transportistas extranjeros, cuyo montante dependerá de la distancia recorrida en territorio germano. Con esta medida, el Gobierno pretende acabar con las ventajas que encuentran en ese país las empresas extranjeras.

Archivado En