Subida armonizada

Las bolsas europeas volvieron a responder con subidas a la intervención concertada, el pasado viernes, del BCE, el Banco de Japón y la Reserva Federal de Estados Unidos. El descenso en el precio del petróleo también fue otro factor que influyó en la buena marcha de la renta variable en la jornada de ayer. La divisa europea marcó un cambio medio en 0,8770 dólares, algo peor que en la sesión anterior, en que cerró a 0,8890 unidades.En un ambiente de cierto optimismo, el índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con una subida cercana al 1%, mientras que el Ibex 35 se anotó un alza del 1,18%....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las bolsas europeas volvieron a responder con subidas a la intervención concertada, el pasado viernes, del BCE, el Banco de Japón y la Reserva Federal de Estados Unidos. El descenso en el precio del petróleo también fue otro factor que influyó en la buena marcha de la renta variable en la jornada de ayer. La divisa europea marcó un cambio medio en 0,8770 dólares, algo peor que en la sesión anterior, en que cerró a 0,8890 unidades.En un ambiente de cierto optimismo, el índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con una subida cercana al 1%, mientras que el Ibex 35 se anotó un alza del 1,18%. De todas formas, los inversores siguen operando con cierta cautela y el dinero se dedica a tomar posiciones en valores puntuales. Telefónica, con una revalorización del 3%, junto con los valores tecnológicos, acaparó buena parte de las compras que entraron al mercado.

El Grupo PRISA será el nuevo valor que entre a formar parte del Ibex 35 una vez que Pryca y Continente comiencen a operar, el próximo día 2 de octubre, con su nuevo nombre, Carrefour.

La actividad en el mercado continuo fue de 250.329 millones de pesetas (1.504 millones de euros), de los cuales algo más de 100.000 millones de pesetas fueron negociados por Telefónica.

Archivado En