El Ayuntamiento prohibirá aparcar en la zona vetada al tráfico el viernes próximo

Los alcaldes de Bilbao y San Sebastián, Iñaki Azkuna y Odón Elorza, respectivamente, aprobaron ayer sendos bandos en los que establecen qué calles estarán cerradas al tráfico de vehículos privados el próximo viernes, día 22, con motivo de la campaña europea Mi ciudad, sin mi coche.Las medidas adoptadas por el consistorio bilbaíno afectarán a los conductores a partir de hoy, cuando la policía municipal empiece a prohibir el aparcamiento en el área restringida de manera que el jueves 21 esté completamente libre de automóviles. El recinto de Bilbao vetado al tránsito rodado y donde estará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los alcaldes de Bilbao y San Sebastián, Iñaki Azkuna y Odón Elorza, respectivamente, aprobaron ayer sendos bandos en los que establecen qué calles estarán cerradas al tráfico de vehículos privados el próximo viernes, día 22, con motivo de la campaña europea Mi ciudad, sin mi coche.Las medidas adoptadas por el consistorio bilbaíno afectarán a los conductores a partir de hoy, cuando la policía municipal empiece a prohibir el aparcamiento en el área restringida de manera que el jueves 21 esté completamente libre de automóviles. El recinto de Bilbao vetado al tránsito rodado y donde estará también prohibido aparcar es el ubicado entre las calles Iparraguirre, Colón de Larreátegui, alameda de Mazarredo y alameda de Urquijo. Los vecinos de esa zona sí que podrán acceder a sus plazas de garage subterráneas. También tendrán permitido estacionar en cualquier otra zona OTA de la ciudad.

Y el viernes que viene cualquier vehículo a motor tendrá prohibido entrar en ése área entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. Las únicas excepciones son el transporte público, el de emergencia, los taxis, los autobuses escolares y los vehículos de minusválidos. Todos ellos deberán circular a 30 kilómetros por hora.

El área restringida al tráfico en San Sebastián es la ubicada entre el Boulevard y la calle San Martín. Además, el colectivo de ciclistas urbanos Kalapie anunció que varios de sus miembros se colocarán en La Zurriola, la Cocha y el puente María Cristina para dar desayunos gratutos a las personas que, a bordo de sus bicicletas, pasen por allí. Por otro lado, EA de Santurtzi censuró que la localidad no celebre el día sin coches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En