Cartas al director

¿Reflexionamos?

Al margen del debate a favor o en contra de conmemorar hechos del pasado por medio de desfiles, si éstos se llevan finalmente a cabo, deberían fundir tradición y modernidad para ser leales con la España moderna que se persigue. Y me parece un absoluto síntoma de modernidad que la mujer pueda elegir entre participar o no de su tiempo contemporáneo colaborando en los ritos de hoy que conmemoran los mitos de ayer.Esta idea, lamentablemente, aún es criticada por quien la tacha de feminista y provocadora. Lo doloroso es que también lo consideren así jovencísimas que visten tejanos -tan impensable h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al margen del debate a favor o en contra de conmemorar hechos del pasado por medio de desfiles, si éstos se llevan finalmente a cabo, deberían fundir tradición y modernidad para ser leales con la España moderna que se persigue. Y me parece un absoluto síntoma de modernidad que la mujer pueda elegir entre participar o no de su tiempo contemporáneo colaborando en los ritos de hoy que conmemoran los mitos de ayer.Esta idea, lamentablemente, aún es criticada por quien la tacha de feminista y provocadora. Lo doloroso es que también lo consideren así jovencísimas que visten tejanos -tan impensable hace muy poco, ¡rigores de su historia!-, ignorando lo mucho que lucharon muchas para que el pantalón no fuera prenda de uso exclusivamente femenino.

Hace unos días, en Hondarribia, como en otros muchos lugares y en circunstancias diversas, la sentencia de Clara Campoamor del año 1936 sigue gozando -y es una pena- de vigorosa actualidad: "Nadie llama hominismo al derecho del hombre a su completa realización".

¿Reflexionamos?- Blanca Bravo. Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En