Cartas al director

Que no se olvide

Quisiera que la justicia universal no se olvidara de que, además de los militares argentinos y chilenos, también los uruguayos secuestraron, torturaron y mataron durante la dictadura militar que sufrió Uruguay entre 1973 y 1984. El recuerdo de los legisladores Michelini y Gutiérrez Ruiz, elegidos por el pueblo y asesinados por los militares uruguayos, y el de tantos otros compatriotas muertos y desaparecidos, nos acompañará siempre. Losmilitares uruguayos también obtuvieron que se aprobara una Ley de Punto Final, la que en Uruguay se llamó artísticamente "Ley de Caducidad de la Pretensión Puni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quisiera que la justicia universal no se olvidara de que, además de los militares argentinos y chilenos, también los uruguayos secuestraron, torturaron y mataron durante la dictadura militar que sufrió Uruguay entre 1973 y 1984. El recuerdo de los legisladores Michelini y Gutiérrez Ruiz, elegidos por el pueblo y asesinados por los militares uruguayos, y el de tantos otros compatriotas muertos y desaparecidos, nos acompañará siempre. Losmilitares uruguayos también obtuvieron que se aprobara una Ley de Punto Final, la que en Uruguay se llamó artísticamente "Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado".

Tras ella se refugiaron para que sus crímenes permanecieran hasta hoy impunes, contando para eso con la complicidad de políticos como Julio Sanguinetti, que tranquilizó así las aguas para allanar el camino hacia sus aspiraciones presidenciales.- Enrique Alzugaray. Palma de Mallorca.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En