Asaja acusa a Puleva de crear un monopolio con el precio de la leche

La asociación agraria Asaja-Cádiz acusó ayer a Puleva de practicar un monopolio en el sector lácteo andaluz a costa de los ganaderos. Asaja afirmó que esta compañía granadina, que controla el 85% de la leche que se produce en Andalucía, se niega sistemáticamente a subir el precio que paga a los ganaderos por cada litro de leche, situación que contrasta con lo que sucede en otras regiones de España, donde sí se ha revisado al alza el precio que pagan las compañías lecheras.Los ganaderos creen injusto que Puleva sólo les pague el litro de leche a 44 pesetas, cantidad que puede incrementarse hast...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación agraria Asaja-Cádiz acusó ayer a Puleva de practicar un monopolio en el sector lácteo andaluz a costa de los ganaderos. Asaja afirmó que esta compañía granadina, que controla el 85% de la leche que se produce en Andalucía, se niega sistemáticamente a subir el precio que paga a los ganaderos por cada litro de leche, situación que contrasta con lo que sucede en otras regiones de España, donde sí se ha revisado al alza el precio que pagan las compañías lecheras.Los ganaderos creen injusto que Puleva sólo les pague el litro de leche a 44 pesetas, cantidad que puede incrementarse hasta en cinco pesetas en virtud de las primas por cantidades. "Sólo un reducido número de profesionales llega a cobrar 49 pesetas por el litro de leche", indicó ayer un portavoz de Asaja-Cádiz.

La organización denunció que Puleva paga, desde la primavera pasada, "los precios más bajos de España" y que no cuenta con la opinión de los productores, a los que esta situación les está provocando "graves perjuicios". Los afectados dicen no extrañarse de los altos beneficios que obtiene la firma a costa del "bolsillo de los ganaderos" y de "avasallar". En la actualidad, en la comunidad hay 2.442 explotaciones relacionadas con el sector lácteo, 184 menos que en 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En