Halladas en Artesa huellas de los últimos dinosaurios que poblaron Europa

Poco podían imaginarse los vecinos de Artesa de Segre (Noguera) que aquellos agujeros en la roca que habían visto durante toda su vida pueden ser huellas de dinosaurio. Pero así parecen confirmarlo los primeros análisis realizados por arqueólogos del Institut d'Estudis Ilerdencs de Lleida, que aseguran que los vestigios corresponden a los últimos dinosauris que habitaron en Europa en el cretáceo superior, es decir, hace unos 65 millones de años.Las huellas, aproximadamente un centenar, están en una zona rocosa de unos 300 metros, conocida como Vall d'Ariet, cerca de Vilanova de Meià. Se trata...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Poco podían imaginarse los vecinos de Artesa de Segre (Noguera) que aquellos agujeros en la roca que habían visto durante toda su vida pueden ser huellas de dinosaurio. Pero así parecen confirmarlo los primeros análisis realizados por arqueólogos del Institut d'Estudis Ilerdencs de Lleida, que aseguran que los vestigios corresponden a los últimos dinosauris que habitaron en Europa en el cretáceo superior, es decir, hace unos 65 millones de años.Las huellas, aproximadamente un centenar, están en una zona rocosa de unos 300 metros, conocida como Vall d'Ariet, cerca de Vilanova de Meià. Se trata de un sendero poco transitado y de difícil acceso para los vehículos que llega hasta el río Boix, donde hasta hace unos años las mujeres del pueblo iban a lavar la ropa.

Hasta ahora no se había realizado ningún tipo de investigación científica en este paraje a pesar de estar situado cerca del Montsec, donde hace unos años se localizaron importantes yacimientos de huellas y huevos de dinosaurios. En la población cercana de Isona se ha creado un museo con información acerca de estos animales prehistóricos.

Lo que sí recuerdan los propietarios de los terrenos es que hace unos años algunos científicos alemanes especializados en paleontología visitaban con frecuencia la zona en busca de restos de dinosaurios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En