McDonald's, acusada en China de emplear a menores

La empresa estadounidense de comida rápida McDonald's utiliza en China el trabajo de menores de 14 años, según el diario de Hong Kong South China Sunday Morning Post. Por medio de una compañía china, City Toys, de la ciudad de Shajing, McDonald's fabrica juguetes de peluche, con destino sobre todo al mercado japonés, por los que paga a niños unas 27 pesetas por hora. Los menores -unos 400, el 20% de la plantilla- duermen en una nave en camas sin colchón y carecen de dinero para adquirir el permiso de residencia en la región, añade el periódico. Muchos de ellos trabajan bajo identidad fa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa estadounidense de comida rápida McDonald's utiliza en China el trabajo de menores de 14 años, según el diario de Hong Kong South China Sunday Morning Post. Por medio de una compañía china, City Toys, de la ciudad de Shajing, McDonald's fabrica juguetes de peluche, con destino sobre todo al mercado japonés, por los que paga a niños unas 27 pesetas por hora. Los menores -unos 400, el 20% de la plantilla- duermen en una nave en camas sin colchón y carecen de dinero para adquirir el permiso de residencia en la región, añade el periódico. Muchos de ellos trabajan bajo identidad falsa.

McDonald's ha desmentido la información y asegura realizar controles: en el último, hecho por sorpresa el pasado mayo, afirma que no se encontraron pruebas de que City Toys violara el código laboral.

Sin embargo, un sindicato de Hong Kong, el Comité Cristiano Industrial, había visitado el pasado julio la fábrica hoy acusada y encontró a más de 160 niños, de entre 12 y 15 años, que trabajaban allí durante el verano. Casi todos procedían de dos escuelas de Gaozhu, en la provincia de Guangdong, al sur de China.

Archivado En