El Gobierno admite el perjuicio que ETA está produciendo al turismo

El consejero de Turismo, Josu Jon Imaz, reconoció ayer por primera vez en varios meses que la ofensiva terrorista de ETA "puede haber influido" negativamente en el descenso del turismo nacional, que bajó el pasado julio con respecto al mismo mes del año pasado. Pese a que la cifra total de visitantes creció por el aumento de la llegada de extranjeros, Imaz admitió que el terrorismo "no es un factor beneficioso", cuando a lo largo de todo este año ha insistido, hasta en seis ocasiones, en que el regreso de los atentados de ETA no impediría el crecimiento del sector en el País Vasco.Imaz repiti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Turismo, Josu Jon Imaz, reconoció ayer por primera vez en varios meses que la ofensiva terrorista de ETA "puede haber influido" negativamente en el descenso del turismo nacional, que bajó el pasado julio con respecto al mismo mes del año pasado. Pese a que la cifra total de visitantes creció por el aumento de la llegada de extranjeros, Imaz admitió que el terrorismo "no es un factor beneficioso", cuando a lo largo de todo este año ha insistido, hasta en seis ocasiones, en que el regreso de los atentados de ETA no impediría el crecimiento del sector en el País Vasco.Imaz repitió ayer los datos ya adelantados por el Eustat el pasado lunes sobre la tendencia favorable del turismo a lo largo de los siete primeros meses de este año, periodo en el que el número de visitantes ha subido un 4,2% respecto al año anterior. Sin embargo, lamentó el descenso de las pernoctaciones, "una debilidad estructural" del turismo en Euskadi.

El Gobierno vasco y los principales agentes del sector tienen previsto iniciar campañas para que en 2002 la media de las noches de estancia suba hasta dos por persona. En la actualidad, se sitúan en 1,86 por persona.

Imaz anunció que el Gobierno promocionará el turismo vasco en el pabellón de España en la Exposición Universal de Hannover (Alemania) entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. Organizará actividades folklóricas y degustaciones gastronómicas, sobre todo el 31 de agosto, fecha elegida para celebrar el Día de Euskadi. Imaz afirmó que Alemania es "un buen escaparate" para Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En