LA OFENSIVA DE ETA

Vizcaya, sin autobuses

La violencia del terrorismo urbano consiguió dejar ayer a Vizcaya sin transporte urbano de superficie. Tras la quema de un autobús en el barrio de Santutxu en Bilbao a las cinco de la tarde (el undécimo en Vizcaya esta semana), todas las compañías de transporte urbano e interurbano, salvo Eusko Tren, que lo hizo el jueves, suspendieron el servicio hasta nueva orden. Bilbao tiene una población de 358.000 habitantes, y Vizcaya, 1.100.000.El precio de cada autobús ronda los 30 millones de pesetas. Esta semana, los grupos de simpatizantes de ETA han quemado 16 en las tres provincias vascas. Las lí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La violencia del terrorismo urbano consiguió dejar ayer a Vizcaya sin transporte urbano de superficie. Tras la quema de un autobús en el barrio de Santutxu en Bilbao a las cinco de la tarde (el undécimo en Vizcaya esta semana), todas las compañías de transporte urbano e interurbano, salvo Eusko Tren, que lo hizo el jueves, suspendieron el servicio hasta nueva orden. Bilbao tiene una población de 358.000 habitantes, y Vizcaya, 1.100.000.El precio de cada autobús ronda los 30 millones de pesetas. Esta semana, los grupos de simpatizantes de ETA han quemado 16 en las tres provincias vascas. Las líneas suspendidas son las de Bilbobus, que cubre el servicio urbano en Bilbao; Bizkaibus, dependiente de la Diputación, que da servicio en los municipios de ambas márgenes del Nervión y en la provincia; Pesa, que une Bilbao con San Sebastián, y Autobuses Vascongados, que llega a pueblos del interior y a la costa de Vizcaya.

Más información

Los daños causados en los últimos días sólo contra los autobuses superan los 400 millones. Las flotas no podrán renovarse hasta finales de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En