PP y CiU inician hoy la negociación de los presupuestos generales de 2001

El PP y Convergència i Unió (CiU) retoman hoy la negociación política tras el estancamiento provocado por la decisión del Gobierno de la Generalitat de presentar un recurso de anticonstitucionalidad contra el decreto de liberalización de horarios comerciales. El consejero de Economía, Artur Mas, y el portavoz del grupo de CiU en el Congreso, Xavier Trias, se reunirán con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para negociar los presupuestos generales del próximo año.Los nacionalistas catalanes esperan que los presupuestos de 2001 incrementen o mantengan la inversión del Gobierno en Cataluñ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP y Convergència i Unió (CiU) retoman hoy la negociación política tras el estancamiento provocado por la decisión del Gobierno de la Generalitat de presentar un recurso de anticonstitucionalidad contra el decreto de liberalización de horarios comerciales. El consejero de Economía, Artur Mas, y el portavoz del grupo de CiU en el Congreso, Xavier Trias, se reunirán con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para negociar los presupuestos generales del próximo año.Los nacionalistas catalanes esperan que los presupuestos de 2001 incrementen o mantengan la inversión del Gobierno en Cataluña, que este año representa el 16% del total del Estado. CiU pretende además conseguir que parte del plan de infraestructuras de Barcelona obtenga recursos económicos de los fondos de la Unión Europea, para la construcción de la línea 9 del metro.

El consejero de Economía, Artur Mas, reconoció ayer en rueda de prensa, que urgirá a Montoro a iniciar el diálogo para consensuar un nuevo sistema de financiación autonómica, que entraría en vigor en enero de 2002. Además dijo que la Generalitat tiene voluntad de equilibrar su presupuesto el próximo año, ya que ahora tiene el déficit financiero más elevado de todas las comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En