Todd Philipps elige para su primera película, 'Viaje de pirados', la onda de las comedias universitarias americanas

Dos de los protagonistas de la comedia estadounidense Viaje de pirados, Paul Costanzo y Donald Qualls, visitaron ayer Madrid para promocionar la película, que se estrenará en España a mediados del mes de septiembre. El filme recuerda a otros éxitos comerciales de películas universitarias como Desmadre a la americana, esta vez en formato road movie.Viaje de pirados relata el trayecto en coche de cuatro universitarios que cruzan medio Estados Unidos para llegar a la universidad de la prometida de uno de ellos, a la que éste ha enviado por error un vídeo en el que ha grabado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos de los protagonistas de la comedia estadounidense Viaje de pirados, Paul Costanzo y Donald Qualls, visitaron ayer Madrid para promocionar la película, que se estrenará en España a mediados del mes de septiembre. El filme recuerda a otros éxitos comerciales de películas universitarias como Desmadre a la americana, esta vez en formato road movie.Viaje de pirados relata el trayecto en coche de cuatro universitarios que cruzan medio Estados Unidos para llegar a la universidad de la prometida de uno de ellos, a la que éste ha enviado por error un vídeo en el que ha grabado su aventura de una noche con una rubia explosiva.

La película, que desde el pasado mayo ha recaudado setenta millones de dólares (unos 12.000 millones de pesetas) en Estados Unidos, es el primer largometraje de Todd Philipps, un desconocido por el que apostaron las poderosas productoras Dreams Works y The Montecito Picture Company.

El éxito del filme ha cambiado también la vida de sus jovenes actores, que del anonimato han pasado a convertirse en estrellas de Hollywood. En su gira de promoción pasaron ayer por Madrid dos de ellos, Donald Qualls y Paul Costanzo.

Qualls (Tennessee, Estados Unidos, 1978) interpreta el papel de Kyle, un pardillo introvertido con un padre muy estricto que durante diecinueve años lo único que hace es jugar a la videoconsola, hasta que tres triunfadores le reclutan, por el hecho de tener coche, para una aventura que cambiará su vida. "Con este viaje se encuentra a sí mismo, y aunque sigue siendo un poco panoli, me siento orgulloso de lo mucho que avanza", puntualizó el actor.

Con un currículo que se reducía a la serie de televisión Mama Flora's family y a su trabajo como modelo, el actor se presentó al casting para un personaje que sólo tenía una línea de diálogo, pero le hicieron leer las frases de Kyle y se quedó con el papel.

"Tuve miedo de que con este papel [de pardillo] los directores me encasillaran y no me dieran otros, pero estoy recibiendo ofertas de géneros muy diferentes", señaló. Próximamente rodará en Miami una película, Big trouble, en la que se medirá con René Russo.

Paul Costanzo ( Toronto, Cánada, 1978) es Rubin, el cerebro del grupo: "Un tipo inteligente, pero no estereotipado, que, como dice en una escena de la película, fuma muchos porros para nivelar su mente", afirmó el actor. Encantado de interpretar el papel, señaló que aportó "un toque excéntrico y pintoresco al personaje" sacado de su propia cosecha.

Para Costanzo, la película, para mayores de 17 años en Estados Unidos, forma parte de una moda que viene "por oleadas" y que tiene sentido por lo que de iniciático tiene el paso por la universidad. "A los más jóvenes les encanta soñar con una universidad así, y a los adultos, volver a revivir sus aventuras de aquellos años".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En