Cartas al director

África se muere de sida

El sida ha matado ya a 19 millones de personas en todo el mundo. Pero lo peor está todavía por llegar, según predijo la ONU ayer: se espera que la enfermedad se extienda a la mitad de los quinceañeros de algunos países africanos, produciendo en las economías y sociedades efectos tan devastadores como los que ocasionó la peste negra en Europa entre 1348 y 1350.La enfermedad se ceba en los países más pobres. Concretamente, el 70% de los 34,3 millones de personas infectadas por el sida en el mundo vive en el África subsahariana; de ellas, cuatro millones se infectaron en 1999. Cada minuto, seis j...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sida ha matado ya a 19 millones de personas en todo el mundo. Pero lo peor está todavía por llegar, según predijo la ONU ayer: se espera que la enfermedad se extienda a la mitad de los quinceañeros de algunos países africanos, produciendo en las economías y sociedades efectos tan devastadores como los que ocasionó la peste negra en Europa entre 1348 y 1350.La enfermedad se ceba en los países más pobres. Concretamente, el 70% de los 34,3 millones de personas infectadas por el sida en el mundo vive en el África subsahariana; de ellas, cuatro millones se infectaron en 1999. Cada minuto, seis jóvenes africanos más lo han contraído, siendo cinco de ellos mujeres jóvenes o adolescentes.

Esperemos que los participantes en la Conferencia Internacional del Sida, que empezó en Durban el 9 de julio, propongan a los Gobiernos protocolos de actuación más ingeniosos que los preservativos, que parece que preservan muy poco y que, además, son rechazados por muchos jóvenes que no se someten a la disciplina que requiere su utilización. Entre otros medios, ayudas efectivas para la erradicación de la pobreza.- Juan Manuel Molina Valdés. Jaén.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En