La pobreza afecta a la salud de 600 millones de niños

La extrema pobreza impide gozar de una buena salud y vida productiva a 600 millones de niños en el mundo que tienen entre uno y cinco años, según el informe anual de Unicef El progreso de las naciones 2000, presentado ayer en Ginebra. Debido a ello, 209 millones de pequeños "sufren un retraso en su crecimiento con consecuencias irreversibles para su desarrollo" y más de 11 millones de niños menores de cinco años mueren cada año víctimas de enfermedades evitables. La infancia de los países ricos tampoco se libra de este azote, ya que el estudio asegura que 47 millones de niños, un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La extrema pobreza impide gozar de una buena salud y vida productiva a 600 millones de niños en el mundo que tienen entre uno y cinco años, según el informe anual de Unicef El progreso de las naciones 2000, presentado ayer en Ginebra. Debido a ello, 209 millones de pequeños "sufren un retraso en su crecimiento con consecuencias irreversibles para su desarrollo" y más de 11 millones de niños menores de cinco años mueren cada año víctimas de enfermedades evitables. La infancia de los países ricos tampoco se libra de este azote, ya que el estudio asegura que 47 millones de niños, uno de cada seis de los que residen en los los países de la OCDE -Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico- viven en condiciones de pobreza relativa, que la Unicef define como aquella que sufre toda persona que vive en un hogar donde los ingresos están por debajo de la mitad del promedio nacional.

Según el estudio, México y Estados Unidos son los países de la OCDE con más niños pobres -el 26,2% y el 22,4%, respectivamente-. En España esta situación afecta al 12,3% de su infancia.

Archivado En