La Delegación multa a un edil por una agresión en la protesta de Sintel

La Delegación del Gobierno en Madrid ha multado a tres trabajadores de la empresa Sintel acusados de haber provocado desórdenes públicos y haber agredido a agentes de policía durante la manifestación del pasado 13 de junio frente a la sede del PP, en la calle de Génova. Uno de los multados, el concejal de IU del Ayuntamiento de Leganés Francisco Nogales, ha calificado la decisión "como propia de los tiempos del franquismo".Los sancionados, además del edil, el presidente del comité intercentros, Valeriano Aragonés, y el trabajador José Francisco Cofrades. La multa puede oscilar entre las 250.00...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Delegación del Gobierno en Madrid ha multado a tres trabajadores de la empresa Sintel acusados de haber provocado desórdenes públicos y haber agredido a agentes de policía durante la manifestación del pasado 13 de junio frente a la sede del PP, en la calle de Génova. Uno de los multados, el concejal de IU del Ayuntamiento de Leganés Francisco Nogales, ha calificado la decisión "como propia de los tiempos del franquismo".Los sancionados, además del edil, el presidente del comité intercentros, Valeriano Aragonés, y el trabajador José Francisco Cofrades. La multa puede oscilar entre las 250.000 pesetas y el millón. Los multados anunciaron que recurrirán la decisión gubernativa.

De hecho, el concejal ha tachado de "demencial y bárbara" la sanción, ya que él mismo acabó contusionado en la espalda y en la cabeza y llegó a perder el conocimiento durante la carga policial. También recordó que los 11 heridos decidieron no denunciar las agresiones "hasta conocer la reacción de la Delegación del Gobierno". "Este delegado no está capacitado para ejercer el cargo. Ha venido traumatizado de Navarra o ha perdido su sano juicio", dijo Nogales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En